La fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, visitó la Fiscalía Distrito de Chimaltenango, así como las agencias fiscales contra el Delito de Extorsión y Liquidadora.
Estas visitas fueron realizadas como parte de su plan de trabajo, donde también hizo un llamado al personal fiscal a mantener su mística de trabajo en favor de la institución.
"En el marco de este esfuerzo, quiero expresar mi compromiso a desempeñar mi función con irrestricto apego a lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala, así como las demás leyes nacionales e internacionales" pic.twitter.com/woWkga0NyO
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 21, 2018
El objetivo principal de esta visita consistió en en verificar el trabajo del personal fiscal y administrativo, conocer sus principales necesidades y brindarles una solución.
Luego de su recorrido por las instalaciones, la fiscal general expresó a los trabajadores que busca estrechar una comunicación con la intención de detectar y atender los requerimientos que cada una de las fiscalías pueda necesitar, como una de sus prioridades iniciales.
"Hoy se emprende una nueva etapa para el Organismo Judicial y para la Corte Suprema de Justicia, en la que se manifiesta el fortalecimiento jurisdiccional a nivel nacional e impulsando los diversos modelos de gestión orientados bajo los principios de la administración pública". pic.twitter.com/i5b76EafWG
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 21, 2018
Finalmente, Porras Argueta escuchó las peticiones tanto del personal como de los usuarios y solicitó a su equipo de trabajo realizar un informe y con ello poder girar las instrucciones que correspondan a las dependencias responsables.
La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público busca ser una compañera de trabajo del personal que conforma la institución, así como acompañar el buen desempeño con el propósito de garantizar una atención de calidad humana, calidez y ética” indica el informe oficial del MP.
* Con información de MP.