Degenhart reacciona ante renuncia de Adela de Torrebiarte y sus declaraciones

"En los tres meses y medio que tengo de estar en la cartera ella no pidió en ninguna ocasión una reunión con mi persona", aseguró el ministro.

Por Ivonne Gordillo

Adela Camacho de Torrebiarte, quien el pasado fin de semana anunció su renuncia al cargo de Comisionada Presidencial para la Reforma Policial que ocupaba desde 2012, señalando falta de apoyo.

Según indicó, en el país se aleja el fortalecimiento del poder civil, para lo cual es necesario una policía profesional.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se refirió este lunes sobre la dimisión.

"Escuché sus declaraciones, pero la verdad no la comparto. A nivel del ministerio ella siempre ha tenido la puerta abierta", expresó Degenhart.

 

El funcionario indicó que para la cartera la profesionalización de los agentes es un tema muy importante. Asimismo, señaló que el ministro se reúne entre dos y tres veces por semana con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que De Torrebiarte tuvo "infinidad de oportunidades" para reunirse con su persona.

Negó que ella haya solicitado una reunión con él: "En los tres meses y medio que tengo de estar en la cartera ella no pidió en ninguna ocasión una reunión con mi persona".

De Torrebiarte indicó que intentó conversar con el ministro por varias vías; sin embargo, aclaró que no lo hizo por la vía formal.

"Lamentamos mucho que se retire, pero entendemos que tiene otros objetivos para su vida personal", aseveró.

Apoyo a profesionalización

Degenhart indicó que le han dado continuidad a todas las acciones planteadas para apoyar la profesionalización de los agentes. Recalcó que han sido los primeros en apoyar esa capacitación.

Señaló que la mayoría de agentes continúan estudiantes y que muchos de ellos tienen licenciaturas y maestrías.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo