“Los primos” celebran dos años de vivir en La Aurora

Familias visitan el zoológico La Aurora por la fiesta de aniversario de estancia de los chimpancés y los pingüinos en Guatemala.

Por Joel Maldonado

Hasta los inquilinos del parque ecológico rompen la dieta para festejar su permanencia en el país, tal como lo hicieron los chimpancés que cumplen dos años de vivir en el zoológico.

La refacción de los seis chimpancés, conocidos como "los Primos", quienes llegaron de Suecia fueron sándwich con mantequilla de maní, poporopos y pinchos de frutas.

Los festejados son Max, de 17 años, que es el macho alfa; Maiken, de 15, que es la segunda jefa de la manada; Maya y Madelin, y por último está Malte y Moa.

Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo, comentó que parte de la celebración es educar al visitante sobre proyecto de conservación y grados de extinción de dichos inquilinos, por lo que se está eliminando parte de las jaulas.

Parten pastel

Vásquez agregó que también se celebra el quinto aniversario de los pingüinos de Humboldt de vivir en el zoológico, pero por tener un trato diferente se compartirá pastel con los visitantes.

Niños y grandes aprovecharon para fotografiarse con algunos pingüinos.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo