Noticias

Acusado de masacre en escuela de Texas escribió sus planes en un diario

El estudiante acusado de abrir fuego en una secundaria de Santa Fe, dejando diez muertos, describió los planes de su ataque en un diario, incluso planes para quitarse la vida, y había publicado una inquietante fotografía en Facebook.

No estaba claro de momento cual fue el móvil del ataque, pero el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, escribió sus planes en un diario en su computadora y celular, los cuales fueron obtenidos por la policía.

Ese dato contrastó con los detalles ofrecidos por sus amigos, que decían que él era un joven reservado y un atleta que había hablado sobre tener armas, pero nunca sobre matar personas.

Quizás fue lo que Pagourtzis esperaba que ocurriera, porque según una declaración que dio el viernes (cuando fue acusado de asesinato punible con la pena de muerte), él no mató a los estudiantes que le caían bien, "para que su versión de lo ocurrido pudiera salir a la luz".

Recomendados

"Él no solo quería cometer la masacre sino también quería quitarse la vida tras el tiroteo", dijo Abbott, agregando que Pagourtzis dijo a las autoridades que "no tuvo el valor" de suicidarse.

 

El sospechoso estaba detenido en la cárcel del condado de Galveston sin posibilidad de salir libre bajo fianza por los cargos, dijo el sheriff del condado Henry Trochesset.

Abbott dijo que las dos armas que se usaron en el ataque, una escopeta y una pistola, eran del padre del acusado, y que fueron adquiridas legalmente. No se supo de momento si el padre estaba enterado que su hijo había tomado las armas.

El gobernador agregó que los agentes hallaron un cóctel Molotov y otros explosivos en la casa del presunto atacante, en un vehículo, en los alrededores de la escuela y lugares aledaños.

Abbott dijo en una conferencia de prensa que, "contrario a Parkland, contrario a Sutherland Springs, no hubo esos tipos de indicios de peligro". El gobernador se refirió a la masacre ocurrida el 14 de febrero en Florida y al tiroteo dentro de una iglesia en un pueblo cerca de San Antonio en noviembre.

 

Abbott dijo que una investigación preliminar indica que Pagourtzis no tenía antecedentes penales: ningún arresto ni confrontaciones con los agentes de la ley.

El mismo perfil de Facebook que incluía fotos de la camiseta "Nacido para matar" (que el acusado usó el viernes, según dijo uno de sus compañeros dijo al diario The New York Times) dice que Pagourtzis planeaba ingresar al Cuerpo de Infantería de Marina el próximo año, pero esa fuerza militar dijo que revisó sus archivos y que no halló a nadie con ese nombre, ni como recluta ni en su lista de solicitudes tardías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos