Comercio de tortilla le dice no a las bolsas plásticas y el mensaje se viraliza en Facebook

Un comercio ubicado en Villa Hermosa ll tomó la iniciativa y se unió a las personas que quieren cuidar el medioambiente.

Por Saray Velásquez

El rótulo que se encuentra en un comercio de tortillas ubicado en Villa Hermosa ll, San Miguel Petapa, ha sido aplaudido y viralizado en redes sociales.

Y es que llama la atención el mensaje con el que el propietario del comercio le dice "no" a las  bolsas plásticas y se compromete con el medioambiente.

"Por favor traer servilleta para sus tortillas porque ya no se estará dando bolsa", dice el letrero.

La fotografía fue publicada en el perfil de Facebook de la Municipalidad de San Miguel Petapa. 

"Al ver este rótulo me alegré. En una tortillería de Villa Hermosa 2 ya tomaron la iniciativa de cuidar el medioambiente. Ojalá todos los comercios sigan su ejemplo", dice un mensaje en la publicación.

 

Cada vez son más

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se unió a la protección del Planeta y publicó un video en su sus redes sociales con el que insta a los guatemaltecos a no utilizar pajillas y a aceptar el reto.

"Acepta el reto por el derecho a un medio ambiente sano. Pequeños cambios con un gran impacto con nuestro medio ambiente", dice el mensaje que acompaña el video.

 

¿A dónde va a parar el plástico?

Se ha tenido la "creencia" de que los millones de bolsas plásticas que se utilizan a diario y que son desechadas en botes de basura desaparece, pero no es así.

Ese plástico que no puede reciclarse va a parar, por ejemplo, a los ríos, a los lagos, y a los océanos.

De acuerdo con las instituciones que se dedican a velar por el medioambiente, cada año, más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos.

Del total de la basura que flota en estas extensiones de agua, el 90% es plástico, lo que causa, lógicamente, estragos en la flora y fauna marina, la pesca y el turismo.

De acuerdo con un reporte de los encargados de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlan (AMSA) tras las lluvias de los últimos días unos 840 metros cúbicos de basura llegaron a la cuenca del Lago de Amatitlán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo