Kuwait propone en ONU "misión de protección internacional" en Gaza

Piden que se adopten medidas para garantizar la seguridad y la protección de la población civil palestina en los territorios palestinos ocupados, entre ellos la franja de Gaza.

Por AFP

Kuwait, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, transmitió a los otros 14 miembros un proyecto de resolución que pide el envío a la Franja de Gaza de una "misión de protección internacional".

El proyecto de resolución "pide que se adopten medidas para garantizar la seguridad y la protección de la población civil palestina en los territorios palestinos ocupados, entre ellos la franja de Gaza, con el envío de una misión de protección internacional".

La medida se toma luego de que miles de personas marcharan en solidaridad con los palestinos tras los sangrientos incidentes en Gaza. 

La manifestación fue convocada por Erdogan, que ha criticado de forma virulenta la represión israelí en la frontera con la Franja de Gaza, que provocó desde el lunes la muerte de más de 60 palestinos.

La protesta se celebró antes de una cumbre de la principal organización panislámica en la ciudad turca.

Erdogan tiene previsto dirigirse a los manifestantes, que agitaban banderas palestinas y turcas, durante la protesta convocada con el lema "¡Basta de opresión!".

El presidente islamo-conservador se presenta como un ferviente defensor de la causa palestina y no esconde su apoyo al movimiento islamista palestino Hamas en Gaza, uno de los enemigos acérrimos de las autoridades israelíes.

Ese discurso tiene una buen acogida entre los votantes tradicionales de Erdogan, que será candidato a su propia sucesión en elecciones anticipadas previstas el 24 de junio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo