EN IMÁGENES. Realizan caminata en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Varias agrupaciones del movimiento LGBT realizaron una caminata este jueves para conmemorar la lucha contra la homofobia.

Por Esvin Lopez

La tarde de este jueves, 17 de mayo, se realizó la séptima caminata contra la homofobia en el marco del "Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia", por parte de varias agrupaciones guatemaltecas.

Las agrupaciones Oasis, Somos, Gente Feliz, OMDIS, ODASA y Kajib Kawoq, entre otras, se hicieron presentes en esta marcha que cruzó la Avenida Reforma iniciando desde el Obelisco.

Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

El 17 de mayo de cada año quedó instituido para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS); dicha acción se realizó en 1990.

La finalidad principal de esto es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discrminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Apoyan lucha

Al respecto del tema, la diputada Sandra Morán se pronunció al respecto diciendo que  "hay que seguir luchando contra la homofobia ya que implica discriminación, violencia y hasta muerte para algunas personas, por eso es importante", aseguró.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) también se pronunció sobre esta conmemoración indicando que es "fundamental resaltar la importancia de fortalecer los esfuerzos desde la administración pública para garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo