Procuradora Annabella Morfin evita dar detalles del análisis sobre CICIG

Durante la inauguración de una nueva unidad de Asuntos Internacionales, que buscará defender los derechos del Estado, Morfin fue consultada sobre el informe que el presidente Jimmy Morales le solicitó sobre el actuar de CICIG.

Por Joel Maldonado

La titular de la Procuraduría General de la Nación, Annabella Morfin, inauguró este jueves, a un día de dejar el cargo, la unidad de Asuntos Internacionales, la cual busca defender los derechos del Estado de una mejor forma, para el cual hubo una cuidadosa selección del personal joven y así lograr una mejor defensa del Estado.

Al finalizar el acto protocolario, Morfin fue consultada sobre el informe del análisis que le solicitó el presidente Jimmy Morales, sobre el actuar de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según indicó, su responsabilidad de entregar dicho informe final es con la Secretaría de la Presidencial, lo cual espera realizar este jueves.

Sobre si las conclusiones del análisis serán de acceso público, indicó que será una de las recomendaciones que realizará a dicha secretaría, con la finalidad de fortalecer la transparencia.

“Yo preferiría que esperáramos a tener el documento final para hablar de una manera categórica y concreta”, respondió sobre las conclusiones del análisis.

Indicó que prefería evitar emitir cualquier opinión a priori.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo