Panadería Berna presenta querella contra el Ministro de Salud por difamación y desprestigio

Resaltan que las difamaciones provocaron daños considerables y explican por qué hasta ahora se presenta la acción legal.

Por Ivonne Gordillo

Luego de una denuncia en redes sociales por un brote de salmonella, la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud realizó un análisis de los alimentos que se distribuyen en esa panadería, por lo que se confirmó la presencia de salmonella y e coli.

Este jueves, la Panadería Berna emitió un comunicado para informar que se presentó una querella contra el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, por difamación y desprestigio comercial.

“El Laboratorio Nacional de Salud no encontró presencia de la bacteria Salmonella en los alimentos preparados y distribuidos por Panadería Berna”, indicó en el pronunciamiento.

Según se indica, el ministro Soto aseveró en diferentes ocasiones que dichos alimentos estaban contaminados. “El ministro tenía conocimiento desde pocos días después de vertidas las primeras declaraciones que el resultado del Laboratorio Nacional de Salud no mostró presencia de la bacteria Salmonella y aún así continuó brindando declaraciones”, señala.

De acuerdo con el comunicado, dichas difamaciones provocaron daños considerables al comercio y temor a la población de la posibilidad de afectar su salud.

Señalan que la querella se presentó hasta ahora, a casi cinco meses de lo ocurrido, porque el mismo ministro demoró la entrega de la copia de los resultados que reflejan la ausencia de la bacteria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo