EN IMÁGENES. Llevan la alegría mundialista a niños del Hospital General

Varios niños de la unidad de pediatría del Hospital General San Juan de Dios fueron sorprendidos con álbumes y estampitas del Mundial Rusia 2018, gracias a la iniciativa de Arteterapia Guatemala.

Por Álvaro Alay

Varios niños del área de pediatría del Hospital General San Juan de Dios recibieron estampitas y álbumes de la Copa del Mundo Rusia 2018 por parte de la agrupación Arteterapia Guatemala, mediante su programa ExpresARTE.

Pacientes y familiares compartieron una mañana diferente en el centro asistencial y olvidaron por algunos minutos las causas por las que se encuentran en ese lugar, gracias al apoyo de todos los voluntarios que acudieron a este noble llamado.

Alegría en el San Juan de Dios

La idea de esta actividad específica de hoy fue compartir la fiebre del Mundial y fue por ello que se organizaron en poco tiempo. Gracias a donaciones mediante una campaña en redes sociales, pudieron recolectar estampitas y álbumes para entregarlos a los niños.

Ya en el hospital se hicieron actividades en donde participaron las madres y familiares de los niños poniendo así en práctica la "arteterapia", como ellos le llaman.

El resultado de esta actividad fueron las sonrisas y la ilusión en los rostros de los niños, algunos recluidos en ese centro asistencial.

"Mundial con colores"

Paulina Buonafina, directora ejecutiva del programa ExpresARTE, de Arteterapia Guatemala, dio a conocer que desde el 13 de marzo del año pasado brindan psicoterapias a pacientes del Hospital San Juan de Dios, de manera gratuita, tanto.

El equipo está conformado por practicantes del último año de Psicología, venimos de lunes a viernes y desde el año pasado a la fecha hemos atendido a más de 1900 personas y hemos realizado más de 4,100 sesiones", aseguró.

En cuanto a la actividad llamada "Mundial con colores", expresó:

La verdad quiero agradecer mucho esto. La actividad salió por que Kenny, un chico que tiene cáncer, estaba abriendo su álbum y le estaba costando abrir sus sobres. Entonces le dije que si quería que le ayudara a conseguir más estampitas".

Fue entonces cuando subió una foto a su perfil en Facebook, con la autorización de su papá, y de inmediato comenzó a recibir respuestas para que "el sueño de un niño llegara hoy a más de 80 niños", según indicó.

Buonafina comentó que se donaron unos 80 álbumes y unas 25 estampitas por álbum. Además, juntaron dinero con el que compraron gorras, llaveros, una pelota del Mundial para Kenny.

Por su parte, don Álvaro González, padre de Kenny, dijo "agradezco a todas las personas de buen corazón, ya que son una gran alegría para los niños con quebrantos de salud. Es un tiempo duro. En junio cumplimos un año de estar luchando contra el cáncer".

Y Kenny, muy emocionado por la sorpresa recibida este día, instó a los niños que padecen enfermedades en ese hospital a que tengan fuerzas y ánimos para continuar.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo