Noticias

Así cambió Thelma Aldana tras cuatro años de una gestión que encarceló a dos expresidentes

Luego de cuatro años de liderar las investigaciones del Ministerio Público recordamos el día que Thelma Aldana fue juramentado por el entonces presidente Otto Pérez, y cuáles fueron sus prioridades e "inquebrantable compromiso".

El 17 de mayo de 2014 el entonces presidente Otto Pérez encabezó el acto de juramentación de la fiscal general, Thelma Aldana, como jefa del Ministerio Público.

En el acto, que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, participó también la ex vicepresidente Roxana Baldetti. 

"Hoy ya no podemos hablar de seguridad sin justicia, ni de justicia sin seguridad. Hablamos de un proceso de madurez política", expresó en ese momento Pérez.

Recomendados

Aldana tomó posesión del MP con la prioridad de ampliar la cobertura a nivel nacional y fortalecer las capacidades del personal.

"Mi inquebrantable compromiso con la independencia y autonomía del Ministerio Público, pero desplegando acciones de amplia cooperación institucional", indicó Aldana.

Este 17 de mayo finaliza la gestión al frente del Ministerio Público, la exmagistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad María Consuelo Porras será la encargada de liderar las investigación a partir de este jueves.

Lee también: El "extreme makeup over" de la fiscal general, Thelma Aldana

Así cambió la fiscal general en cuatro años de estar al frente del ente investigador.

Gestión aplaudida

El trabajo por cuatro años de Aldana le mereció el reconocimiento nacional e internacional. Durante su gestión a cargo de esa institución ha liderado numerosas investigaciones en contra de dos presidentes y un expresidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos