Noticias

VIDEO. Una ciudad está siendo invadida por una plaga “bíblica” de insectos

Los habitantes de la localidad rusa relatan a través de las redes sociales el miedo que sienten al salir a la calle debido a las nubes de agresivos insectos que atacan a humanos y animales sin piedad.

La ciudad de Pávlovsk, situada en el distrito ruso de Púshkinski, en San Petersburgo, es agobiada desde hace varios días por una insólita plaga de insectos que ha llenado de temor a los lugareños.

Los vecinos, quienes a través de las redes sociales han compartido sus intentos de combatir la masiva invasión de mosquitos, temen salir a la calle debido al agresivo comportamiento de estos animales.

Según testigos, los mosquitos atacan a humanos y animales por igual, sin piedad alguna, haciendo casi imposible la rutina en el exterior.

Recomendados

La plaga es tan grande que los fumigadores no se dan abasto y son incapaces de repeler los ataques de los insectos, noticia que ha sido recibida con pesar por los propios habitantes de la ciudad.

Según ecólogos, citados por medios internacionales, la increíble invasión se explica con el elevado volumen de precipitaciones registrado en esa región este año, misma que ha causado el desbordamiento de ríos.

De acuerdo con los especialistas, cuantos más cursos de agua y formaciones lacustres, más mosquitos se reproducen, derivando en una plaga que ha sido calificada por algunos como de proporciones  “bíblicas”.

A través de las redes, los lugareños publican inquietantes videos en los que se ven la gran cantidad de insectos que prácticamente tapizan las paredes de las casas y que se adhieren a la ropa de aquellos que se aventuren a salir de sus hogares.

Lee también: FOTOS. Hallazgo de extraña criatura en una playa desata temores de un “apocalipsis”

Tags

Lo Último


Te recomendamos