Noticias

VIDEO. Así es la embajada de Guatemala inaugurada en Jerusalén

"Tres amigos que muestran amistad, valor y lealtad", expresó Morales.

Guatemala inauguró este miércoles en Jerusalén su nueva embajada en Israel, convirtiéndose en el primer país en imitar la polémica medida de Estados Unidos, que vino acompañada de una mortal violencia de la frontera de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, participó en la ceremonia de inauguración junto al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien aseguró que durante su próximo viaje a Latinoamérica incluirá una visita a Guatemala. 

La decisión de Estados Unidos y Guatemala pone fin al consenso internacional de mantener las embajadas fuera de Jerusalén debido al estatuto disputado de la Ciudad Santa y al conflicto israelo-palestino.

Recomendados

“Hace unos días Estados Unidos hizo lo mismo que Guatemala hace hoy: abrir su embajada en Jerusalén. Tres amigos que muestran amistad, valor y lealtad”, expresó Morales.

Anteriormente la embajada de Guatemala estaba en Herzliya, al norte de Tel Aviv. Hasta el momento la otra única nación con planes inmediatos de abrir una embajada en Jerusalén es Paraguay, que se espera que lo haga antes de fin de mes.

Netanyahu elogió apasionadamente a Guatemala por su decisión y destacó que el país latinoamericano la tomó tan solo dos días después de Estados Unidos.

"Ustedes estuvieron siempre entre los primeros. Fueron el segundo país en reconocer a Israel", declaró el primer ministro israelí.

Morales declaró que era un "momento trascendental para las próximas generaciones". "Hacemos esto porque ustedes tienen un lugar especial en nuestros corazones".

Tags

Lo Último


Te recomendamos