Noticias

Fiscal General destaca que contó “con gente de la más alta calidad y profesionalismo” en el MP durante su gestión

La jefa del MP, Thelma Aldana, también pronunció ayer palabras de despedida en la que sería su última conferencia de prensa, en la cual junto al jefe de la CICIG Iván Velásquez brindó detalles de dos casos de corrupción.

La fiscal general Thelma Aldana expresó a todo el personal del Ministerio Público (MP) su agradecimiento por el trabajo “de alta calidad desempeñado durante su gestión”. La funcionaria finalizará este jueves su período al frente del ente investigador, y Consuelo Porras estará asumiendo mañana para dirigir la entidad durante el período 2018-2022.

El MP publicó en sus redes sociales una carta suscrita por Aldana, la cual está dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras de la institución.

“Durante cuatro años tuve la oportunidad de ejercer como Fiscal General, con la fortaleza de contar en la institución con gente de la más alta calidad, compromiso, profesionalismo y capacidad que han hecho que la lucha contra la corrupción y la impunidad sea posible en Guatemala”, se lee en la misiva.

Recomendados

Asimismo, se hace referencia a que los avances logrados por el MP se deben principalmente al compromiso que cada uno de los trabajadores ha demostrado al ejercer sus funciones.

“En los reconocimientos que recibí, siempre agradecí a ese equipo y a los compañeros de trabajo que desde todas las posiciones de la institución han hecho para dirigir el MP como fiscal general sea un orgullo para mí”, añade el texto.

Lee también: Thelma Aldana dejará el MP “con paz y con tranquilidad”

Resalta profesionalización

La fiscal añade que no ha sido fácil la labor que realiza, y que han sido los procesos internos los que le han permitido al equipo de la entidad profesionalizarse, capacitarse y evaluarse de mejor manera.

“Siendo estas herramientas que nos permiten entregar un mejor resultado y establecer mejores procesos para atender a las y los guatemaltecos que nos han necesitado”, agrega Aldana.

Finalmente, agradeció toda la cooperación recibida durante su período y les envía abrazos a todos sus colaboradores.

En declaraciones brindadas esta semana, Aldana resaltó que tras su salida del MP, espera que se continúe con el fortalecimiento de la entidad, ya que esta es clave en el sistema de justicia.

“Cuando yo asumí pensé que era importante fortalecer a la institución, entregar un Ministerio Público mejor de cómo lo encontré. Creo que di mi mejor esfuerzo y me parece que ese debe ser el mecanismo siempre, fortalecer y fortalecer al Ministerio”, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos