Otros dos palestinos mueren baleados por soldados en Gaza

Un día después de los violentos enfrentamientos que el lunes dejaron casi 60 fallecidos en la Franja de Gaza, otras dos personas perdieron la vida por disparos de soldados israelíes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Las protestas continuaron este martes en la Franja de Gaza, aunque eran mucho menos numerosas.

El lunes, al menos 58 manifestantes palestinos murieron y más de 2 mil 400 resultaron heridos durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, en la que constituyó la jornada más sangrienta en el conflicto palestino-israelí desde 2014.

Las dos muertes registradas hoy son las primeras después de la "matanza" del lunes.

El primer palestino abatido fue identificado como Naser Ghorab, de 51 años de edad. Fue alcanzado por disparos de soldados israelíes al este de Bureij, en la parte central de la Franja.

La segunda víctima mortal no fue identificada. También perdió la vida tras recibir impactos de proyectil de arma de fuego cuando se encontraba al este del campo de refugiados de Al Bureij, indicó el ministerio de Salud gazatí.

Presidente palestino es hospitalizado para operación "menor"

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, fue ingresado este martes en un hospital de Ramala, en Cisjordania ocupada, para ser sometido a "una operación quirúrgica menor en una oreja", informó la agencia palestina Wafa.

La salud de Abas, de 83 años y famoso por ser un fumador empedernido, es a menudo objeto de rumores, como a finales de febrero cuando se sometió a varios exámenes en un hospital, durante una visita a Estados Unidos.

Mahmud Abás Mahmud Abás. Foto: AFP

El veterano político fue reelegido a principios de mayo al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la organización histórica reconocida internacionalmente como representante de los palestinos de los Territorios y de la diáspora.

Su reelección coincidió con un repunte de las tensiones entre palestinos e israelíes, avivadas por el traslado el lunes de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Su hospitalización tuvo lugar, además, un día después la mortífera jornada en la Franja de Gaza.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo