Noticias

Se reabre proceso en contra de vinculados al caso "Lago de Amatitlán"

Claudia Mariel Carballo y Manuel Francisco Sosa Batres, son los sindicados en el caso también conocido como "Agua Mágica".

El Juzgado de Mayor Riesgo C ordenó reabrir el proceso penal en contra de personas vinculadas al caso "Lago de Amatitlán".

Claudia Mariel Carballo y Manuel Francisco Sosa Batres, son los sindicados en el caso también conocido como "Agua Mágica". Ambas personas fueron beneficiados anteriormente con medidas sustitutivas, mismas que tendrán vigencia de acuerdo con lo dispuesto por el juzgado.

Recomendados

Modifican medidas a exmagistrado

En el caso del exmagistrado Gustavo Mendizábal, el Juzgado Sexto Penal modificó las medidas impuestas. El arresto domiciliario es en todo el país y no solamente para la Ciudad Capital, y ya no tendrá que firmr cada ocho días, sino cada 15.

Por otra parte, el Ministerio Público (MP) pidió que se envíe a juicio a Mendizábal por tráfico de influencias en favor de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

La audiencia de etapa intermedia se suspendió debido a que Sosa Batres no contaba con abogados defensores, por lo que se dictó abandono de defensa. Fue por esta razón que la jueza Silvia de León envió un oficio para que un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal tomara la defensa del sindicado.

En imágenes

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos