Noticias

Calles y murallas de Israel proyectan los colores de Guatemala y un mensaje para presidente Morales

Las calles de Israel se han llenado de banderas de Guatemala y un "especial mensaje" dedicado al mandatario Morales.

La embajada de Guatemala en Jerusalén será inaugurada este miércoles 16 de mayo y para ello las murallas y las calles de esa ciudad se han pintado de los colores de Guatemala.

Con el mensaje "Presidente Jimmy Morales amigo del Sion" varias paredes de las milenarias murallas de esa ciudad se han iluminado en señal de agradecimiento por el reconocimiento por parte de Guatemala de Jerusalén como capital de Israel.

"Gracias, presidente Jimmy Morales Cabrera", se lee en una de las coloridas proyecciones.

Recomendados

La hermosa bandera de Guatemala ondea en Jerusalén a pocas horas de que sea inaugurada una segunda sede en ese ciudad.

El museo de los amigos del Sion, un término que hace referencia a una sección de Jerusalén, la cual, por definición bíblica, es la Ciudad de David, también elogiaron la decisión del presidente Morales.

Acto oficial

Se tiene previsto que el mandatario cumpla con una agenda de trabajo de dos días, según informó el vocero presidencial, Heinz Hiemann, y que sostenga una serie de reuniones con funcionarios de ese país, incluido el Jefe de Estado, el primer ministro y el presidente del Congreso.

En el vuelo que arribó esta madrugada a Israel llegó la delegación integrada por funcionarios de los tres Organismos del Estado, incluidos los presidentes del Legislativo, Álvaro Arzú Escobar; y del Judicial, José Pineda Barales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos