Australiano bate récord al escalar 7 cumbres en 117 días

El australiano Steve Plain completó el lunes el ascenso al monte Everest para convertirse en el hombre más rápido en subir las cumbres más altas de todos los continentes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Casi 120 días después de haber iniciado su misión en la Antártida, Steve Plain completó su ascenso al monte Everest para convertirse en el hombre más rápido en subir las cumbres más altas de todos los continentes.

Iswari Poudel, de Guías Himalayas de Nepal, dijo que el lunes recibió una llamada desde el campo base diciendo que Plain y dos guías llegaron a la cima de 8 mil 850 metros (29 mil 35 pies).

Plain, de 36 años y originario de Perth, inició el reto el pasado 16 de enero, ascendiendo el monte Vinson de la Antártida.

Después subió el Aconcagua en Sudamérica, el monte Kilimanjaro, en África; el Carstensz, en Papúa Nueva Guinea; el monte Elbrús, en Europa, y el Denali en Norteamérica.

El escalador polaco Janusz Kochanski era quien poseía el anterior récord, tras completar la hazaña en 126 días el año pasado.

Según Gyanendra Shrestha, funcionario del gobierno nepalí, varios escaladores subieron también a la cima del Everest el lunes. Un grupo de ocho sherpas llegó a la cumbre el domingo, fijando cuerdas y limpiando los caminos para los alpinistas.

La popular temporada de alpinismo comienza en marzo y termina a fines de mayo, porque en los meses posteriores las condiciones climáticas en la montaña comienzan a deteriorarse. Hay pocos días de buen clima en la parte más alta de la montaña en mayo, que es cuando los deportistas se apuran por coronarla.

Cerca de 340 extranjeros y muchos sherpas locales intentarán subir a lo más alto del Everest este mes.

*Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo