Ministro resalta en reunión de gabinete el día con cero homicidios en la capital

El titular del Ministerio Gobernación (Mingob) habló de las estadísticas de reducción de muertes violentas en Guatemala en la reunión de gabinete de hoy.

Por Edwin Bercián

El dato que el jefe de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, resaltó durante su exposición en la reunión de gabinete de gobierno de este lunes fue la de cero homicidios en la ciudad de Guatemala, informó el vocero presidencial, Heinz Hiemann.

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), eso ocurrió el sábado y consideran que influyeron los operativos realizados en “zonas rojas”.

El domingo murió baleado un hombre en el camino de la ruta al Pacífico hacia Bárcenas, en Villa Nueva y fue localizado el cadáver de una mujer en el río Tubac, en el mismo municipio.

Otros temas

Hiemann aseguró que el presidente Jimmy Morales aún estaba en el país durante la mañana y habló de las reuniones que tiene previstas.

En cuanto a la comitiva, recordó que le acompañan el ministro de la Defensa, la ministra de Relaciones Exteriores, la secretaria de Asuntos Privados, el secretario de Comunicación Social y el secretario de Inteligencia Estratégica.

“La agenda de trabajo será de dos días en este país y el presidente estará regresando el viernes en horas de la mañana”, indicó Hiemann.

Acerca de las reuniones de Jimmy Morales en Israel, el vocero dijo que serán con:

  • El primer ministro, Benjamín Netanyahu
  • El presidente, Reuven Rivlin
  • El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat
  • Y con representantes del Congreso de Israel

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo