Noticias

Investigadores de Harvard dicen que estos cinco hábitos saludables podrían añadir 10 años a tu vida

¿Quieres vivir más tiempo? Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard observaron décadas de datos para encontrar los hábitos que mejoraban la longevidad

¿Cuál es el secreto para vivir una vida larga y saludable?

Aunque no hay una poción mágica, hay algunos hábitos saludables que pueden mantenerte en forma mientras añades 10 años o más a tu esperanza de vida, según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

En un informe publicado recientemente, investigadores de Harvard señalaron que mantener los cinco hábitos saludables de comer una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad, mantener un peso corporal saludable, no beber demasiado alcohol y no fumar podría añadir más de una década de años adicionales a tu vida.

Recomendados

Todas estas son cosas que probablemente hemos escuchado antes, pero realmente es así de simple, dice en un mensaje de correo electrónico el autor del estudio Yanping Li.

"La parte más difícil", continuó, "es hacer todo lo posible para mantener el simple comportamiento saludable durante mucho tiempo".

Para el informe, los investigadores analizaron 34 años de datos de más de 78,800 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras y 27 años de datos de más de 44,300 hombres que participaron en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud.

Observaron la asociación de esos cinco hábitos de estilo de vida con el riesgo de mortalidad sobre la base de esos años de mediciones repetidas en estos estudios, que han estado en marcha durante décadas.

Esos hábitos específicos incluían no fumar, un índice de masa corporal bajo (de 18.5 a 24.9 kg/m2), por lo menos 30 minutos o más al día de actividad física de moderada a vigorosa, consumo moderado de alcohol (por ejemplo, hasta un vaso de vino de aproximadamente 5 onzas al día para las mujeres, o hasta dos vasos para los hombres) y una dieta saludable.

Cuando todos esos cambios en el estilo de vida de bajo riesgo se siguieron, los investigadores calcularon que las mujeres ganaron en promedio 14 años de vida, y los hombres 12 años, en comparación con los que no mantuvieron esos hábitos saludables.

Debido a que estos hábitos no son sugerencias inusuales, Li dijo que este informe tenía la intención de mostrar realmente, en términos de cantidad de vida, lo importantes que son.

"Por ejemplo, muchos fumadores sabían que fumar es malo para su salud o que podrían tener un mayor riesgo de cáncer de pulmón, pero no saben 'cuánto', y simplemente (que les digan) 'un mayor riesgo de cáncer de pulmón' parece estar demasiado lejos de su vida", apuntó. "Pero si tienen en cuenta que vivirán unos 10 años menos que sus hermanos o amigos no fumadores, lo pensarían en (dejar de fumar) o al menos en reducir los cigarrillos por día".

"Por eso hicimos nuestro estudio", continuó. "Hacemos todo lo posible por mostrar el mensaje científico de una manera sencilla, directa y casi en lenguaje sencillo para asegurarnos de que todo el mundo pueda llevarse el mensaje a casa: incluso con cambios modestos hacia un estilo de vida saludable, tendrás un pago de vuelta con una esperanza de vida prolongada".

Tags

Lo Último


Te recomendamos