Pintan "El Granero" de La Terminal para reducir la violencia

La séptima edición del festival “Bonito Mi Barrio” se realizó en la zona 4 para recuperar espacios públicos.

Por Edwin Bercián

Más de 40 artistas colaboraron en el “Mural decorativo por la vida” para recordar a José Putul, asesinado el año pasado en Villa Nueva, la actividad fue coordinada por la asociación Jóvenes contra la Vida y la alcaldía auxiliar de la zona 4 capitalina.

La obra se realizó durante el fin de semana entre la vía 5 y 6 de la ruta 1 mejor conocido como “El Granero, en el mercado de La Terminal, donde se invitó a las personas a compartir con brochas y pintura para rescatar espacios públicos de la delincuencia e inseguridad.

Los “murales por la vida” son una alianza en América Latina para reducir la violencia de siete países, entre ellos Guatemala, por medio del festival “Bonito Mi Barrio” se pretende fomentar el arte urbano y lúdico la convivencia de las personas.

Alejandra Sarti, parte de la organización del festival, comentó que anteriormente se pintaba el área conocida como 4 Grados Norte, pero ahora tratan de llenar de color la ciudad, principalmente de espacios abandonados.

“Se busca llevarle arte a las personas del mercado La Terminal porque estaban reportando actos delictivos y estaba contaminado”, agregó Sarti.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo