Noticias

Momentos de pánico vivieron pasajeros de bus extraurbano al quedar en medio de balacera

Según testigos, el atacante hizo la parada al piloto del bus, se subió y se dirigió directo a disparar contra un pasajero, pero las balas impactaron contra otros usuarios del transporte, entre ellos, una niña.

Este sábado se registró una balacera dentro de un bus del transporte público que se encontraba en la entrada de la colonia El Socobal, zona 4 de Chimaltenango.

PUBLICIDAD

Versión de testigos

Testigos indicaron a los socorristas que dos sujetos hicieron la parada al piloto, subieron al autobús y uno de ellos se dirigió a dispararle al pasajero.

Aseguraron que vivieron momentos de pánico al presenciar el hecho y que tuvieron que tirarse bajo los asientos del vehículo para esquivar a las balas; sin embargo, cuatro personas fueron víctimas colaterales del atentado. Una de ellas murió y tres resultaron heridas.

Recomendados

Nombres de las víctimas

Los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia y al llegar al lugar localizaron a dos personas sin vida y a tres heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Alonzo Garcíade 40 años, originario de la zona 5 de la Ciudad  y Teresa Guitz Lares, de 38.

En tanto los heridos, identificados como Melany Meléndez, de 25; Lety Morales de 45, y una niña de 9, fueron trasladados al hospital nacional de Chimaltenango.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer el crimen y determinar si se trató de un ataque directo o de un asalto.

 

 

 

Tags


Lo Último