Cierran paso en ruta de Milpas Altas hacia Bárcenas por derrame de combustible

Las labores de limpieza podrían durar dos o tres horas.

Por Nancy Alvarez

Los usuarios que transitan por la carretera Interamericana, a la altura de Santa Lucía Milpas Altas, con dirección a Bárcenas, Villa Nueva, se ven afectados este viernes debido a un incidente vehicular.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Villa Nueva reportó que un camión cisterna derramó sobre la vía pública gran cantidad de combustible, específicamente afecta los kilómetros del 26 al 28, por lo cual fue necesario cerrar completamente el paso en el sector para evitar percances.

Dalia Santos, vocera de la entidad, explicó: “La pipa que era trasladada en un camión se rompió y eso hizo que el combustible cayera sobre dos carriles de la carretera. Se hizo un cierre total de la vía para quienes van a Milpas Altas y quienes se conducen del área de La Choza para Bárcenas”.

Asimismo, indicó que se ha generado fuerte congestionamiento esa ruta, que aseguró es bastante transitada por vehículos del transporte pesado y residentes del sector de Mixco que se dirigen hacia la ruta al Pacífico y a distintos puntos de Villa Nueva.

Lee también: Paso complicado a Retalhuleu tras incendio de pipa que transportaba combustible

Labores de limpieza

Según Santos, se coordinó el traslado de material sólido para depositar sobre la cinta asfáltica y cubrir el combustible para evitar que pueda afectar a quienes transiten posteriormente en el sector.

La entrevistada hizo un llamado para que los conductores, especialmente los motociclistas, no intenten cruzar sobre los carriles afectados, pues podrían derrapar.

Las labores de limpieza podrían durar entre dos y tres horas, tomando en cuenta experiencias anteriores que se han tenido en casos de este tipo, indicó.

Lee también: Camión cisterna impacta contra pasarela y las fotos se viralizan en Facebook

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo