Noticias

VIDEO. Avistan en las profundidades una extraña criatura nunca antes vista

La criatura, de color rojo y que se mueve como un auténtico fósil viviente, fue descubierta por un robot submarino en las profundidades del Golfo de México.

Un robot submarino (ROV), tripulado de forma remota desde el buque oceanográfico Okeanos Explorer, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha captado imágenes inéditas de un extraño calamar de color rojo en las aguas del Golfo de México.

Mike Vecchione, biólogo de la NOAA y experto en calamares, asegura que se trata del espécimen “más extraño” que ha visto, pues, entre otras cosas, este presenta una morfología nunca antes identificada en estos cefalópodos, al igual que una forma “un tanto extraña” de desplazarse.

En concreto, Vecchione asegura que la criatura se mueve por la columna de agua como lo hace el “Nautilus”, un auténtico fósil viviente (predecesor de pulpos, calamares y sipias), que flota permanentemente gracias a una cámara de aire.

Recomendados

El experto explica, además, que este animal es capaz de huir de sus depredadores mediante la propulsión a chorro, empleando un sifón que tiene al lado de su cabeza.

El robot submarino no pudo capturar al animal, con lo que los biólogos deben servirse de la especulación para definirlo. No obstante, esperan que en nuevas misiones puedan encontrarse de nuevo con él para conocer a qué se debe su extraña forma y de qué se alimenta. Incluso, para saber si es o no bioluminiscente.

Ya en anteriores ocasiones, el Okeanos Explorer había captado imágenes de criaturas extrañas de las profundidades marinas. Otras exploraciones hallaron medusas o pulpos de aspecto fantasmal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos