Noticias

Sin presencia de la fiscal Aldana, comienza el proceso de transición en el MP

El 17 de mayo será el relevo de las autoridades del Ministerio Público (MP).

Acompañada de su equipo, la fiscal general electa, María Consuelo Porras Argueta, se reúne este jueves con la secretaria general del ente investigador, Mayra Véliz, para empezar la transición de mando.

Véliz fue designada por la jefa saliente del MP, Thelma Aldana, luego de que este miércoles la nueva fiscal general no pudo presentarse a la primera reunión de transición debido a unos inconvenientes de última hora.

Las reuniones para entregar las funciones de la administración de Aldana se tienen previsto que terminen el 15 de mayo, ya que el último día del mandato de la fiscal saliente es el 16 de este mes.

Recomendados

Porras Argueta llegó acompañada del Lucrecia de Cáceres, Estuardo López, Laura Eugenia Duque, Rodrigo Gutiérrez Godínez y Ángel Pineda, vocero actual de la Corte Suprema de Justicia pero la nueva fiscal mencionó que entre su equipo estarán Rodolfo Payés, Carolina Reyes y Julio Cordón.

La secretaria general del MP comentó que los primeros temas que se abordan son el financiero, el administrativo y el de recursos humanos.

La recién nombrada fiscal fue magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad, quien hasta ayer participó en varias vistas públicas, por el Organismo Judicial por lo que los magistrados de la CSJ deberá designar a su sucesor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos