Noticias

Millonarios usando el peinado de Trump

El artista digital Victor Enrich Tarres decidió crear su serie “El Trump que todos llevamos dentro”, en la que pone el peinado del presidente estadounidense a empresarios

El presidente estadounidense Donald Trump se ha convertido en uno de los personajes más conocidos y quizá odiados a nivel mundial, es por eso que el artista digital Victor Enrich Tarres decidió crear su serie “El Trump que todos llevamos dentro”, en la que pone el peinado del presidente estadounidense a empresarios que aparecen en la revista Forbes de millonarios.

PUBLICIDAD

Metro platicó con Victor Enrich Tarres sobre su serie:

¿Podrías explicarnos en qué consiste tu serie sobre Trump?

Básicamente Donald Trump, a costa de trabajar muy bien un personaje de características odiosas y menospreciables, se ha convertido en un anti modelo, o dicho de otra forma, un modelo de lo que no hay que ser. En ese sentido, este rol de persona odiosa tiene un efecto perverso: hace que las demás personas parezcamos mejores de lo que realmente somos. Esta serie pretende asociar características muy "trumperas" en personas que hoy en día pasan como héroes y defensoras de las buenas prácticas en los negocios. Y para enfatizar esta posición, he elegido a miembros de la lista Forbes.

¿Qué te inspiró a desarrollarla?

El mismo Trump es una fuente inagotable de inspiración. Pero supongo que la base de todo está en mi posicionamiento contrario al capitalismo de masas.

¿Cuál es el mensaje de tu proyecto?

PUBLICIDAD

Cualquier persona que aspire a amasar excesivo poder debe saber que va a ser siempre blanco de las críticas. Ser poderoso nunca sale gratis.

¿Qué crees que pensaría Trump sobre tu proyecto?

No creo que Trump sea una persona excesivamente dada a la autocrítica ni a la sensibilidad cultural, artística o intelectual. En el hipotético caso que el señor Trump supiera de esta serie ( que tiene previsto superar los 10 retratos) no creo que ni tan siquiera se inmutara. Como mucho serviría para aumentar su vanidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último