Los horarios en que el tránsito podría verse más afectado en este Día de la Madre

Restaurantes, pastelerías y salas de cine podrían ser las áreas más concurridas hoy.

Por Nancy Alvarez

Autoridades de tránsito dieron a conocer cómo se vio impactado este jueves el tránsito, tomando en cuenta que es 10 de mayo, cuando se conmemora el Día de la Madre. De igual forma, detallaron qué se espera para la jornada.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, indicó que esta mañana se observó una disminución en la carga vehicular, especialmente se registró menor congestionamiento en la ruta al Atlántico, la calzada Roosevelt y la ruta a El Salvador.

“Es un tránsito anormal, que no es usual para la Ciudad, esta celebración incidió bastante. Para nosotros es preocupante porque por al estar libres las calles, los conductores pueden incrementar la velocidad a la que viajan y generarse incidentes vehiculares”, aseguró.

Según dijo, esto se da posiblemente porque algunas mujeres descansaron y otras tienen distintas actividades por el Día de la Madre. Además, en los centros educativos o no habrá labores hoy o quizá empiecen más tarde por tratarse de celebraciones.

Lee también: ¿Cuál sería el sueldo de una mamá?

Horarios de mayor afluencia

Asimismo, Montejo indicó que para las próximas horas se espera alta afluencia de personas en las áreas de recreación y entretenimiento. Aunque también en los cementerios se espera que muchos guatemaltecos acudan a visitar a sus parientes fallecidas y honrar su memoria en el Día de la Madre.

Los momentos en los cuales se prevé alta actividad en las calles de la Ciudad es de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Restaurantes, pastelerías y salas de cine podrían ser las áreas más concurridas.

El intendente también hizo un llamado a los automovilistas para que si piensan comprar globos, chocolates o flores en las calles, opten por colocar sus vehículos en algún parqueo y luego regresar a realizar sus compras a pie, pues al detener la marcha en los distintos puntos de la Ciudad se puede generar acumulación vehicular y congestionamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo