VIDEO. Joviel Acevedo les envía un mensaje a quiénes los critican y criminalizan en redes sociales

El líder sindicalista le envío un mensaje a quiénes los insultan en redes sociales y en las publicaciones de medios de comunicación.

Por Álvaro Alay

Este martes, los maestros se ubicaron en la Plaza de la Constitución para exigir la homologación del pacto colectivo.

El líder sindicalista, Joviel Acevedo, aprovechó para enviar un mensaje a quienes los critican e insultan en redes sociales.

"A quienes nos criminalizan, nos endilgan y nos ofenden en redes sociales, les decimos 'gracias' porque están equivocados de lo que dicen de nosotros", indicó Acevedo.

Acevedo también indicó que no responderán con insultos: "No esperen de que nosotros los vayamos a ofender o a responder". 

Según indicó, el derecho de manifestación es un derecho mínimo e irrenunciable de la clase trabajadora. "En especial, de los maestros y las maestras que trabajan incansablemente por sus comunidades", expresó.

Agregó que no solo trabajan los 180 días de clases que dicta la ley, pues no se cuentan todas las horas que se aplican para planificación y evaluación.

Esperan acciones concretas

De acuerdo con Acevedo, no se ha establecido cuánto tiempo permanecerán en frente al Palacio Nacional de la Cultura; sin embargo, adelantó que podrían quedarse hasta que haya una resolución por parte de los 158 diputados del Congreso.

Indicó que para dicha permanencia tienen comisiones de orden, aseo, disciplina, entre otros, que permitan mantener el orden y resguardar la integridad de los maestros que pernoctarán.

Al menos 23 mil maestros están registrados en la manifestación, que espera movilizarse esta tarde al Congreso.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo