Niño que despertó un día antes de ser desconectado asegura que estuvo en el “cielo”

El joven Trenton McKinley, de apenas 13 años de edad, sufrió un severo accidente y fue diagnosticado con muerte cerebral. Sus padres ya habían decidido donar sus órganos y dejarlo ir cuando "despertó".

Por Carlos Alfredo Ordoñez

La familia de Trenton McKinley, quien ahora es conocido en Estados Unidos como el “niño milagro”, dice que lo ocurrido con este joven de 13 años fue, en efecto, un milagro.

El adolescente sufrió un trauma cerebral severo en marzo, cuando el remolque de carga en el que estaba montado volcó, golpeándole la cabeza.

Su madre, Jennifer Reindl, relató que el joven fue sometido a varias cirugías de craneotomía y sufrió un paro cardíaco. En un momento dado, incluso, “murió” en el quirófano durante unos 15 minutos.

Después de las intervenciones, los médicos acudieron a los padres con malas noticias: el pequeño no se recuperaría, había sido declarado con “muerte cerebral”.

Los doctores también les informaron que los órganos de Trenton eran compatibles con los cuerpos de cinco niños que necesitaban trasplantes, un detalle que los orilló a pensar que tal vez lo mejor era dejar ir a su hijo con el fin de salvar más vidas.

Dijimos que sí, así que mantuvieron vivo a Trenton solo para limpiar sus órganos”, contó Reindl a CBS. “Cinco chicos necesitaban órganos que coincidían con los de Trenton. Era injusto tratar de traerlo de vuelta”.

Pero un día antes de que Trenton pasara por la última prueba de ondas cerebrales y de que sus padres tuvieran que tomar la difícil decisión de desconectarlo, lo inesperado ocurrió: el niño mostró signos de conciencia.

Sus signos vitales se dispararon, por lo que cancelaron la prueba”.

Lo imposible había sucedido. Trenton había vuelto a la vida, dejando perplejos a los médicos.

No hay otra explicación más que que fue Dios. No hay otra. Incluso los médicos dijeron eso”, dijo Reindl.

Recuperación

Trenton está ahora en un lento proceso para retomar su vida. Todavía tiene dolores y sufre convulsiones. También necesitará una cirugía para reimplantarle una parte del cráneo que los médicos mantienen congelada.

Pero el joven camina y habla, incluso lee y desarrolla ejercicios de matemáticas. También ha sido capaz de relatar lo que recuerda del accidente: “Golpeé el concreto y el remolque cayó sobre mi cabeza. Después de eso, no recuerdo nada”.

No obstante, fue otra declaración la que llamó la atención de los protagonistas, y es que Trenton cree haber estado en el cielo mientras estuvo inconsciente.

Estaba en un campo abierto, caminando recto”.

via GIPHY

La familia McKinley se encuentra ahora recaudando fondos para costear los gastos médicos de Trenton.

*Con información de Publimetro Ecuador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo