Noticias

Detenida presunta integrante de grupo de secuestradores de "Rigo Rico"

Alicia Abigail Pérez Castillo, alias "La Colocha", "Yulisa" o "La Licenciada", era la encargada de seleccionar a sus víctimas por medio de una relación sentimental.

Elementos del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la captura de una mujer frente a un negocio ubicado en el cantón San Juan de Dios en la zona 1 del municipio de Malacatán, San Marcos.

La aprehendida fue identificada como Alicia Abigail Pérez Castillo, de 27 años, alias "la Colocha", "Yulisa" o "la Licenciada" quien tenía una orden de captura por los delitos de plagio o secuestro, la cual fue girada el 10 de enero del 2018 por el juzgado de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente del departamento de Quetzaltenango.

Recomendados

Forma de operar

Alicia Abigail Pérez Castillo, alias "La Colocha", "Yulisa" o "La Licenciada", era la encargada de seleccionar a sus víctimas por medio de una relación sentimental y luego trasladaba información a su conviviente Alberto Gómez de León alias "El Negro" quien era la voz negociadora y compañero de celda de Roberto Antonio Morales Barrientos apodado "Rigo Rico"; ambos guardaban prisión en la granja de rehabilitación Cantel en Quetzaltenango.

AntecedentesEl 4 de febrero del 2017, fue secuestrado Víctor Danilo Aragón Solórzano de 50 años, y sus victimarios exigían la cantidad de Q700 mil a cambio de su liberación. Y después de varios días de negociación la familia pactó el pago de Q16,450, sin embargo el 10 de febrero de ese mismo año en el municipio de Olintepeque, la víctima fue localizada sin vida y con varias heridas de arma de fuego.Con esta detención suman 12 las personas detenidas que pertenecen a la estructura criminal de Rigo Rico.* Con información de PNC. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos