VIDEO. Aldana agradece con emotivas palabras el trabajo del comisionado Iván Velásquez

La jefa del Ministerio Público habló del trabajo y las amenazas que han recibido por su trabajo juntos.

Por Saira Ramos

La fiscal general saliente, Thelma Aldana, presentó este lunes el cuarto informe de labores y de transición, en donde aprovechó para agradecer al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

“Quiero agradecerle de manera especial al señor Iván Velásquez, comisionado internación contra la impunidad en Guatemala, quien, junto con su equipo de trabajo, siempre evidenció su responsabilidad de que la justicia se alcanzara en Guatemala”, expresó Aldana.

Velásquez acudió a la presentación de labores de Aldana, en donde se resaltaron los números de su gestión, y con quien en más de una ocasión la acompañó en la presentación de las investigaciones, como el 16 de abril de 2015 cuando dieron a conocer la red de defraudación aduanera “La Línea”, que posteriormente llevaría a prisión preventiva a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

“El trabajo que hemos hecho con usted, comisionado, nos ha traído amenazas de muerte, desprestigio e intentos de quitarnos de nuestros puestos”, afirmó la fiscal general.

“Yo soy una de esas personas que sí lo sabe, por lo que reconozco y agradezco lo que ha hecho por Guatemala”, expresó Aldana en referencia al esfuerzo que hizo de venir al país para apoyar en las investigaciones del MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo