Así fueron los reportes de las llamadas al 911 tras choque de avión militar

¿Te imaginas cómo podrías reportar la caída de un avión y lo que provocó? Así fueron los reportes al centro de llamadas de emergencias.

Por Ivonne Gordillo

Momentos después de que un avión militar se desplomó en una carretera de Georgia, los automovilistas en las cercanías comenzaron a llamar al número de emergencias 911 para reportar que un avión había chocado contra el asfalto, se había incendiado y lanzado gruesas columnas de humo negro.

“Simplemente cayó del cielo y ahora está en llamas”, dijo una mujer que llamó a los operadores de la línea de emergencia tan pronto como el avión se impactó en el suelo a alrededor de las 11:27 horas del miércoles.

El lunes, la policía de la ciudad de Savannah hizo públicas las grabaciones de las llamadas al número 911, cinco días después de que el avión C-130 de la Guardia Nacional Aérea cayó sobre la carretera estatal 21 de Georgia. El avión tenía poco tiempo de haber despegado del aeropuerto de la ciudad. Nueve efectivos de la Guardia Nacional de Puerto Rico que iban a bordo del avión fallecieron, pero nadie resultó herido en tierra.

El Ejército investiga el incidente. Hasta ahora, los investigadores no han publicado hallazgos preliminares que muestren indicios de la causa del accidente.

“Literalmente se estampó contra la carretera”, dijo una mujer a los operadores de la línea de emergencia.

 

Otros testigos proporcionaron testimonios similares.

“Giró y se estrelló directamente contra el suelo”, indicó un hombre que también marcó al 911.

Una mujer señaló que había columnas de humo negro saliendo de la zona del impacto y se intentó acercar para poder darles a los operadores de emergencias una mejor idea del lugar exacto donde chocó el avión.

“Me estoy acercando”, dijo la mujer. “Está justo al lado de la vía del tren. Dios mío, está en la carretera 21… Está sobre ambos carriles de la carretera”.

“¿Está en llamas o algo parecido?”, preguntó el operador.

“Sí… Hay humo negro”, contestó. “El avión quemó todo donde parece haber golpeado el concreto”.

La única parte del avión que permaneció intacta fue la cola. Las autoridades indicaron que el impacto esparció escombros en un área de aproximadamente 183 metros de diámetro.

Con información de AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo