Pilotos de autobuses de Tierra Nueva prestan servicio irregular

Esta medida se aplicó tras la muerte de dos de sus compañeros tras ataques de supuestos extorsionistas.

Por Nancy Alvarez

Usuarios de las unidades de transporte que cubren la ruta hacia las colonias Tierra Nueva I y Tierra Nueva II, en el municipio de Chinautla, se ven afectados este lunes debido a que los pilotos brindan servicio irregular por temor a ser víctimas de ataques armados.

Los transeúntes indicaron que esta situación incide en su economía, tomando en cuenta que han tenido que pagar entre Q5 y Q10 para poder movilizarse hacia la calzada San Juan en taxis colectivos, desde donde tienen que abordar otros buses para llegar a sus centros de trabajo o estudio.

Esto se da luego de que la semana pasada se registrara la muerte de dos conductores de unidades de esta ruta, tras haber sido atacados a balazos por supuestos extorsionistas.

Los pilotos indicaron hoy a Emisoras Unidas que son víctimas de agrupaciones criminales que les hacen cobros ilegales bajo amenazas; sin embargo, evitaron referirse acerca de si ya presentaron las denuncias ante las autoridades competentes.

Señalaron que continuarán prestando el servicio de forma irregular hasta que se les brinde seguridad.

Lee también: Capturan a 11 presuntos extorsionistas de empresarios

#NACIONALES Según testigos, el ataque fue por la espalda. El sujeto hizo la parada y le disparó dos veces en el cráneo.

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, May 2, 2018

Sicario se hace pasar por pasajero

El pasado miércoles fue asesinado Carlos Enrique Jiménez Salan, de 35 años, quien trabajaba como piloto de bus en Tierra Nueva I. Según testigos, su atacante se hizo pasar por pasajero y abordó la unidad. La camioneta iba llena, el hombre hizo la parada y al momento de bajar le disparó en dos ocasiones en el cráneo.

Después de haber cometido el crimen, el sicario huyó entre las calles del sector. En el lugar se presentaron fiscales del Ministerio Público quienes recolectaron evidencias para iniciar con las investigaciones correspondientes.

“Él no se metía con nadie, siempre velaba por sus hijos. Quería una mejor oportunidad para ellos. Hace una semana me dijo que siempre los iba a cuidar”, comentó la suegra de Jiménez, y relató que hace dos años Carlos intentó migrar a Estados Unidos; sin embargo, no logró cruzar la frontera y fue deportado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo