Noticias

Ante acciones de senador Rubio, migrantes guatemaltecos le piden apoyo para centroamericanos

Le piden al senador que se entere mejor del trabajo de CICIG y que deje de apoyar al presidente Jimmy Morales. Asimismo, le recuerdan que la corrupción en Guatemala es la causante de mucha pobreza y migración.

Juan García, del Comité de Migrantes en Acción, compartió algunas de las reacciones de guatemaltecos que viven en Estados Unidos, luego de que el senador republicano, Marco Rubio, mostrara su interés por velar por los derechos de una familia rusa que migró a Guatemala.

PUBLICIDAD

“Si Marco Rubio es bueno para pedir asilo político a los rusos en Guatemala, también que lo sea para velar por un beneficio migratorio a tantos migrantes centroamericanos en Estados Unidos, quienes están en una gran diferencia con estos ciudadanos rusos, los Bitkov”, expresó Lety Baran, en Virginia.

“Nosotros los migrantes centroamericanos pedimos a Marco Rubio que apoye los esfuerzos de la CICIG y deje de apoyar a Jimmy Morales, que está pegado a la corrupción y también solicitamos que luche en el Congreso de Estados Unidos por beneficios migratorios para los centroamericanos; los rusos están en otra situación”, Juan Cifuentes de Miami, Florida.

Recomendados

Asmimo, piden al senador que se entere más sobre los problemas de la corrupción en el país y deje de estar pidiendo en el Congreso de EE. UU. quitar la ayuda a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

“Los guatemaltecos apoyamos esta ayuda que la ONU está dando para combatir la corrupción, que es la causante de mucha pobreza y migración en Guatemala”.  

Bloqueo de fondos

El senador ha mostrado su interés y trabajo porque Estados Unidos bloquee el apoyo financiero a la CICIG, con el argumento de injerencia en el caso de una familia rusa condenada en Guatemala.

 

Tags


Lo Último