Noticias

Emotivas palabras y recuerdos en el funeral de familia que fue hallada sin vida en Quetzaltenango

Según los primeros reportes, la señora Mariela Vásquez y sus dos hijos, de 4 y 5 años, pudieron haber sido envenenados.

En el caserío Los Cerritos, ubicado en la aldea San José Chicalquix, San Carlos Sija, en Quetzaltenango, se hallaron los cadáveres de una mujer y dos niños este domingo.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, la mujer habría sido identificada como Hetnea Mariela Vásquez López, de 27 años, quien yacía, al parecer, junto a sus dos hijos, de 4 y 5 años, respectivamente.

Según la información, las personas habrían sido envenenadas con alguna sustancia.

Recomendados

Al lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para realizar las investigaciones pertinentes y determinar la causa de muerte de la familia.

Drama previo a su entierro

En la página de Facebook "San José Chicalquix", se publicaron videos previos a la cristiana sepultura de esta familia. Uno de ellos al momento de que los cuerpos llegaron al caserío en sus ataúdes.

Los 3 ataúdes estuvieron ante la vista de los compañeros de ambos pequeños. Sus maestras, con sentidas y desgarradoras palabras, se refirieron a ellos con mucho dolor y pesar.

Una de ellas indicó que su alumno, Julio César, tendría 3 años, 7 meses y 9 días. "Era un niño muy cariñoso", destacó.

"Seño yo no peyo, ayúdeme seño, porque yo no peyo", recordó la catedrática con lo que desató el llanto de los presentes.

La otra maestra se refirió a su alumno, José David, quien tendría 7 años con un mes.

"Era un niño muy colaborador, muy participativo. Nunca se me olvida que el jueves estuvimos ensayando nuestra participación con ellos (alumnos) para el 10 de mayo; le gustaba mucho bailar", dijo entre lágrimas la profesora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos