Colocan mantas en las calles de la Ciudad con mensaje a favor de la CICIG

“#CICIGeIvanSeQuedan por el bien de Guatemala”, se lee en los mensajes instalados en la vía pública.

Por Nancy Alvarez

Los ciudadanos que transitaban este lunes por diferentes sectores de la Ciudad de Guatemala pudieron observar una serie de mantas que fueron colocadas en las pasarelas para expresar apoyo al trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En redes sociales circularon fotografías de las mantas, que fueron instaladas principalmente en la calzada Roosevelt y el Anillo Periférico, con mensajes que resaltan que tanto la comisión como su titular, Iván Velásquez, deben permanecer en el país.

“Defiende hoy más que nunca las conquistas ciudadanas. #CICIGeIvanSeQuedan por el bien de Guatemala”, es el mensaje que contienen.

Aparentemente, se trata de una iniciativa de diferentes agrupaciones de la sociedad civil, ya que al pie de los letreros aparecen los logotipos de Justicia Ya, la Batucada del Pueblo, Colectivos Urbanos, Usac es Pueblo, entre otras organizaciones.

Lee también: PDH expresa “apoyo irrestricto” a la CICIG y al comisionado Iván Velásquez

Fiscal agradece apoyo de CICIG

La fiscal general Thelma Aldana presentó hoy sus informes de rendición de cuentas del período 2014-2018, y de transición, tomando en cuenta que está a pocos días de entregar el cargo.

En el discurso que ofreció durante la actividad, se refirió al apoyo que la CICIG le ha brindado al Ministerio Público (MP) para llevar a cabo una serie de investigaciones en temas de corrupción.

“Le agradezco al comisionado Iván Velásquez que, con su equipo de trabajo, siempre evidenció su responsabilidad de buscar que la justicia se afianzara en Guatemala y que la corrupción se debilitara con la aplicación de la ley”.

“El trabajo que hemos hecho con usted, nos ha traído los ataques, amenazas de muerte, campañas de desprestigio e intentos por quintarnos de nuestros puestos. Muchos saben de los esfuerzos que usted, siendo colombiano, ha venido a hacer a nuestro país. Yo soy de las personas que sí lo saben, por lo cual reconozco y agradezco lo que ha hecho por Guatemala”, resaltó la jefa del MP.

Lee también: EN IMÁGENES. Las consignas y carteles en la protesta por la salida del comisionado de la CICIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo