Noticias

Capturan a alumna policía señalada de integrar estructura criminal

La joven estudiante de la academia de la Policía Nacional Civil integraba una estructura que exigía Q1 mil a camiones de volteo.

La Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil capturó este lunes a Marlyn Johana Aguilar Ávila, de 23 años, que residía en la colonia Lo de Carranza, en Ciudad Quetzal.

En contra de Aguilar Ávila se giró una orden de captura por los delitos de extorsión, trata de personas y lavado de dinero, autorizada por Soria Toledo Castañeda, del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco.

De acuerdo con información de la PNC, desde 2017 se le dio seguimiento a una estructura, presuntamente de la Mara Salvatrucha, que exigía Q1 mil por semana a camiones de volteo en ese sector.

Recomendados

Por este caso, fueron capturadas otras 13 personas.

Combate a las extorsiones

Este lunes, se presentó el cuarto informe de labores del Ministerio Público en donde se resaltó, entre otras tareas, el combate a las extorsiones.

Durante al administración de Aldana fue creada la fiscalía en contra de las extorsiones, que ha dejado:

  1. 1 mil 153 allanamientos
  2. 2 mil 537 personas ligadas a proceso
  3. 1 mil 200 citadas a primera declaración.
  4. Más de 1mil condenadas extorsión, asesinato, asociación ilícita, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva del tránsito.

Entre los operativos contra extorsionistas coordinados por la Fiscalía están: Rescate del Sur, Guate Es Nuestra, Unidos Contra la Extorsión y Escudo Regional 1 y 2, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos