Noticias

VIDEO. El presidente de Francia llama en público "deliciosa" a la esposa de un ministro

El presidente Emmanuel Macron dio un discurso en inglés, pero eligió la palabra equivocada para elogiar la hospitalidad. En tanto la dama encontró el halago del gobernante "encantador y memorable".

El presidente francés, Emmanuel Macron, se tomó a risa el jueves la sorna general que provocó la víspera al calificar de "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

PUBLICIDAD

Durante su discurso, el presidente confundió las palabra "delicious" (sabrosa), con "delightful" (encantadora), que además en francés se puede decir "delicieux".

La pequeña equivocación. que quedó documentada en un video, generó una gran cantidad de memes y bromas que le han dado la vuelta al mundo. "Un diario se divirtió y me hizo reír mucho, sobre todo porque en el dibujo animado original, el personaje tiene acento francés", dijo Macron a los periodistas poco antes de partir de Sídney al término de una visita de dos días. El desliz ocurrió al final de una rueda de prensa, cuando Macron se giró hacia Turnbull y dijo: "Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este cálido recibimiento".En una cena privada más tarde ese día con Turnbull y su esposa Lucy, el alboroto mediático provocado por sus comentarios "les hizo reír mucho", afirmó.Turnbull también comentó la erro, asegurando que su esposa "está muy alagada" por los comentarios del joven presidente de Francia. "Me pidió que diga que encontró el halago del presidente tan encantador como memorable", afirmó. Algunos medios australianos y comentarios en Twitter no fueron tan elegantes, sino que optaron por insistir en la reputación de los franceses como propensos al amor.

Tags


Lo Último