Comuna de San Miguel Petapa multará a empresas que comercialicen plásticos

La prohibición tiene como objetivo proteger el medio ambiente y evitar mayor contaminación en el lago de Amatitlán.

Por Saray Velásquez

Con la finalidad de proteger el medio ambiente y evitar contaminación en el lago de Amatitlán, la municipalidad de San Miguel Petapa, prohibió el uso de bolsas plásticas, duroport, pajillas y derivados.

Según el acuerdo que se publicó este jueves en el Diario Oficial, la comuna estableció en el acta 050-2018 de la sesión extraordinaria del 27 de abril último, se aprobó por unanimidad que solo se permitirá el uso de bolsas plásticas y utensilios desechables biodegradables.

La publicación indica que otorgará un período de 180 días a partir de que se publicó el acuerdo para informar sobre la prohibición, luego la Dirección de Gestión Ambiental y el Juzgado de Asuntos Municipales y de Tránsito se encargarán de verificar el cumplimiento de la misma.

Multas

De no respetar la decisión, las personas poseedoras de comercios que hagan uso de bolsas plásticas, duroport y pajillas que no sean biodegradables recibirán multas de 1 mil a 5 mil quetzales.

La multa será de 10 mil a 50 mil quetzales para las empresas que comercialicen o distribuyan el producto en San Miguel Petapa, pese a la prohibición. Todas las multas serán duplicadas si existe reincidencia.

Vecinos del lugar indicaron en sus redes sociales que no fueron consultados, ni informados sobre la medida, pero manifestaron que están de acuerdo en virtud de que es a beneficio de todos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo