Noticias

VIDEO. Momentos de tensión para sacar a personas que quedaron encerradas en elevadores de Tribunales

Este jueves, varias personas que utilizaban los ascensores en el edificio que alberga juzgados y tribunales pasaron un mal momento al quedar atrapados por unos minutos. 

Varias personas quedaron entre uno de los elevadores que presentan fallas en Torre de Tribunales, quienes fueron evacuados a mitad del piso.

PUBLICIDAD

Desde hace algunas semanas, los vehículos de ascenso han fallado, por lo que abogados, sindicados, jueces y visitantes deberán utilizar las gradas del referido edificio.

Recomendados

No es la primera vez

Desde hace unos dos años, los elevadores de este organismo han reportado fallas.

Ángel Pineda, portavoz del Organismo Judicial (OJ), dijo a Emisoras Unidas el pasado lunes 23 de abril, que se ha informado sobre las fallas a la empresa encargada de prestar el servicio de los dos ascensores que dejaron de funcionar hoy para que lleve a cabo las reparaciones que correspondan.

Por ello,  Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial (OJ) detalló que iniciaron las gestiones para darle mantenimiento a los cuatro ascensores con los que cuenta el edificio y que tenían previsto invertir al menos 600 mil.

¿Qué hay que hacer?

Quedarse encerrado en el ascensor es desagradable, pero los expertos indican que no tienes que perder la calma. No te vas a quedar sin aire y no se va caer la cabina, pues está bien sujetada por medidas de seguridad específicas para esas situaciones.

Y trata de que tus compañeros de cabina guarden la calma también. No fuerces las puertas, ya que el mecanismo de apertura podría dañarse y la situación podría empeorar.

 

 

 

 

Tags


Lo Último