Noticias

Twitter pide a todos sus usuarios cambiar de contraseña por un fallo de seguridad

La red social recomendó este jueves a sus 330 millones de usuarios cambiar su contraseña como medida de precaución, tras haber descubierto una falla en su propio servicio.

Alarma entre los internautas ha generado un mensaje de la red social Twitter, al recomendar a sus propios usuarios realizar un cambio de contraseña como medida de precaución por un fallo de seguridad.

A través de un tuit publicado en su cuenta verificada, Twitter confirmó que descubrió un “bug” en su servicio, por lo que extendía la recomendación a sus 330 millones de usuarios.

Recientemente descubrimos un bug (error) que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Corregimos el bug y no tenemos ninguna indicación de que haya intrusión o uso fraudulento de nadie”, escribió la plataforma.

Recomendados

La red social explicó el error en un blog muy breve titulado “Mantenga su cuenta segura”, que no aclara desde cuándo existe el fallo o cuántas contraseñas se han visto vulneradas.

La compañía sostuvo que “oculta las contraseñas a través de un proceso de hash utilizando una función llamada bcrypt, que remplaza la contraseña real por una serie aleatoria de números y letras que se almacena en el sistema de Twitter”.

Esto permite que nuestros sistemas validen sus cuenta sin revelar sus contraseñas, que es una norma de la industria”, continúa el blog. “Debido a un bug, las contraseñas se introdujeron en un registro interno antes de ser sometidas al proceso de hash. Nosotros mismos hemos encontrado el error, eliminado las contraseñas y tomado medidas para que este error no vuelva a suceder”, agrega.

Twitter cerró el texto asegurando que lamenta “profundamente” lo ocurrido y agradeciendo la confianza de los usuarios.

Reconocemos y apreciamos la confianza que ustedes depositan en nosotros y nos comprometemos a ganar esa confianza todos los días”.

La acción de Twitter, que ingresó en Bolsa en 2013, perdió un 1.14 % a 30.32 dólares justo después del cierre de este jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos