Noticias

Iván Velásquez cita dura frase del Papa Francisco sobre la corrupción

El jefe de la CICIG citó un duro discurso del jerarca de la iglesia católica sobre la corrupción.

"Aunque pecador, que todos lo somos, un hombre no puede ser corrupto. No se puede vivir con la muerte en el alma", pronunció el papa Francisco en su discurso del Miércoles Santo, el pasado 28 de marzo.

Esa y otras frases sobre la corrupción quedaron recogidas por varios medios internacionales, entre ellos, noticias Caracol, el cual decidió compartir el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez. 

"'El corrupto finge ser una persona honrada, pero al final su corazón está podrido (…) Son falsos cristianos … pero de cristianos no tienen nada' Papa Francisco", citó el diplomático colombiano.  

Recomendados

En contra de la pederastia

Francisco se comprometió desde su llegada al trono de Pedro a luchar contra la pederastia y puso en marcha una comisión para la protección de la infancia de la que formaron al inicio algunas víctimas que abandonaron luego por polémicas internas

Las tres víctimas chilenas de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima pidieron al jerarca católico "acciones ejemplares" contra abusadores y encubridores que han desacreditado a la Iglesia católica en todo el mundo.

"Esperamos que el papa transforme en acciones ejemplares y ejemplificadores sus cariñosas palabras de perdón. De no ser así, todo será letra muerta", advirtieron en un comunicado conjunto leído durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la prensa extranjera.

Las tres víctimas chilenas, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, quienes pasaron cuatro días en el Vaticano por invitación del papa argentino,  reconocieron que en esos días vieron "el rostro amigable de la Iglesia, totalmente diferente al que conocimos antes", cuando eran tratados como "enemigos", dijeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos