El tajante consejo que Thelma Aldana dio hace un tiempo a quien la sustituya

La fiscal general Thelma Aldana, que dejará su cargo al frente del Ministerio Público en dos semanas, habló oportunamente sobre la elección que estaba en manos del mandatario.

Por Ivonne Gordillo

La fiscal general Thelma Aldana brindó una entrevista a Publinews en donde resaltó la importancia del jefe del Ministerio Público y de los seis candidatos para sustituirla.

Me parece que llenan los requisitos legales y que será una decisión de la Presidencia a quién quiera de los seis, lo importante para el que resulte electo es que desde el día que sea juramentado recuerde que está haciendo su juramento ante la Constitución y que a partir de ahí debe recordar el deber de ingratitud, señaló.

“No importa quién lo nombró a uno, si esa persona incurre en actos ilegales, hay que proceder contra quien sea porque nadie es superior a la ley, el deber de ingratitud es una escuela que llevo de este ejercicio de cuatro años y separarse de integrantes de la Comisión de Postulación, de sectores que lo hayan ayudado a llegar al puesto para obedecer únicamente a la Carta Magna y a las leyes”, detalló.

 

Cuatro años al frente

El martes 15 de mayo será el último día de Aldana al frente del MP, y se espera que el 17 de mayo asuma el cargo la magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad, María Consuelo Porras.

“Ha servido al país, y respeto su gestión. No haré alguna comparación”, expresó Porras sobre la gestión de Aldana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo