Estados Unidos felicita a la nueva Fiscal General y Jefa del MP

"Esperamos continuar nuestra cooperación en el fortalecimiento de las instituciones de justicia de Guatemala, para contribuir a un sistema independiente y autónomo que ofrezca mejor seguridad para todos los guatemaltecos", decía parte del comunicado.

Por Amilcar Ávila

Felicitamos a la nueva Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, María Consuelo Porras Argueta.

Esperamos seguir nuestra colaboración estrecha con el Ministerio Publico en la lucha crítica contra la corrupción e impunidad, en la que su continuo trabajo con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) es clave.

Esperamos continuar nuestra cooperación en el fortalecimiento de las instituciones de justicia de Guatemala, para contribuir a un sistema independiente y autónomo que ofrezca mejor seguridad para todos los guatemaltecos".

 

Primera acciones:

La fiscal general aseguró que realizará en primera instancia tres acciones una vez haya tomado posesión. El diagnóstico de la entidad será la primera acción, saber cómo está el Ministerio Público. Enseguida se conocerán las necesidades de la institución y su organización. Y finalmente, y tras haber analizado lo anterior, se empezará a implementar la readecuación del modelo de gestión que es uno de los principales ejes que propone.

Que el MP tenga a los fiscales naturales, que son los que van a ir desde la escena del crimen hasta defender la hipótesis acusatoria ante los órganos jurisdiccionales", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo