EN IMÁGENES. Albañiles, a puro sudor y esfuerzo hoy celebran su día

Con un churrasquito y anteponiendo el Día de la cruz, varios albañiles celebraron su día trabajando en sus construcciones.

Por Álvaro Alay

En cada esquina de nuestra ciudad, a cada instante, hay una historia que contar, y algunas de estas han sido captadas en imágenes.

Festejan con trabajo

En Guatemala los albañiles celebran su día el 3 de mayo. La mayoría lo hace trabajando. “Vamos a hacer un churrasquito con los compañeros para celebrar nuestro día”, indica Esvin López, de 37 años, mientras corta algunos blocks que serán colocados sobre una acera. Él tiene siete años de laborar como albañil.

Día del albañil Foto: Alejandro García

Actitud positiva

“Siempre se mantiene el trabajo, cuando no hay proyectos grandes aunque sea salen chapuces que hacer y con eso sobrevivimos”, dice Enrique Domingo, de 57 años, quien aporta su experiencia a la obra a la que va. Trabaja para ganar lo suficiente para mantener a su esposa y a sus cuatro hijos. Todos los días agradece a Dios por tener empleo.

Día del albañil Foto: Alejandro García

Sin escatimar esfuerzo

Desde las 7 de la mañana se inician los trabajos de construcción en una colonia residencial que está ubicada en un área exclusiva de Mixco; los albañiles terminan su jornada hasta las 4 de la tarde. Han desarrollado esta por más de año y medio, y todavía faltan, al menos, seis meses más para concluir el proyecto habitacional.

Día del albañil Foto: Alejandro García

Un día especial

Existen diversas historias acerca del origen del Día de la cruz y su relación con los albañiles; sin embargo, una que conoce la mayoría de trabajadores es que cada 3 de mayo marcaba el inicio de la época lluviosa, la cual registraba diversos estragos en las obras, por ello, a manera de ritual colocaban una cruz para obtener protección y con eso evitar accidentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo