Alerta de manifestación genera complicaciones en el tránsito

Alta carga vehicular se registra en las principales rutas de la Ciudad. También reportan un accidente de tránsito que impide el paso en la zona 2 capitalina.

Por Saray Velásquez

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que este jueves los usuarios de la ruta al Pacífico salieron más temprano de lo normal.

Esto debido a que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG)  convocó a sus integrantes a realizar una manifestación en la capital.

La marcha "de resistencia pacífica para exigir que se cumpla el pacto colectivo" iniciará del Obelisco con dirección a Casa Presidencial en el Centro Histórico.

Ante la preocupación de llegar tarde a los centros de estudio o trabajo, los conductores salieron más temprano de sus viviendas, registrándose complicaciones en el tránsito desde tempranas horas.

Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito, informó que un tráiler volcó en la 1a. avenida de la zona 2 capitalina en dirección hacia oriente.

De acuerdo con Montejo varias grúas accionan para habilitar ruta, entre colonia Bran zona 3 y colonia El Sauce zona 2.

Recorrido de la marcha

La plaza Obelisco es el punto de concentración donde el STEG convocó a docentes. El objetivo es llegar a la Casa Presidencial.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo