Noticias

Mingob publica carta de agente que estaba asignada a CICIG

De acuerdo con la información del Mingob, Peñate desmintió "estar siendo o haber sido violentada en sus derechos constitucionales".

Una carta firmada por Rosa Mélida Peñate, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignada a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CIGIG), fue publicada por el Ministerio de Gobernación (Mingob) en sus redes sociales, indicando que desmiente ser víctima de retención ilegal.

De acuerdo con la información de dicha cartera, Peñate desmintió "estar siendo o haber sido violentada en sus derechos constitucionales".

Además, la agente también indica en la misiva que se encuentra de servicio en la Oficina de Recolección de Información de la División de Información Policial desde el pasado 26 de abril.

Recomendados

Hago de su conocimiento que en ningún momento durante el tiempo que llevo realizando mis labores en esta división he sido retenida ni violentada en mis derechos constitucionales de ninguna forma, por lo cual me encuentro realizando mis servicios asignados día con día con total eficiencia y satisfacción", dice la parte final de la carta, publicada por el Mingob.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos