Mingob publica carta de agente que estaba asignada a CICIG

De acuerdo con la información del Mingob, Peñate desmintió "estar siendo o haber sido violentada en sus derechos constitucionales".

Por Esvin Lopez

Una carta firmada por Rosa Mélida Peñate, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asignada a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CIGIG), fue publicada por el Ministerio de Gobernación (Mingob) en sus redes sociales, indicando que desmiente ser víctima de retención ilegal.

De acuerdo con la información de dicha cartera, Peñate desmintió "estar siendo o haber sido violentada en sus derechos constitucionales".

Además, la agente también indica en la misiva que se encuentra de servicio en la Oficina de Recolección de Información de la División de Información Policial desde el pasado 26 de abril.

Hago de su conocimiento que en ningún momento durante el tiempo que llevo realizando mis labores en esta división he sido retenida ni violentada en mis derechos constitucionales de ninguna forma, por lo cual me encuentro realizando mis servicios asignados día con día con total eficiencia y satisfacción", dice la parte final de la carta, publicada por el Mingob.

 

"En su oportunidad la Dirección General de la PNC dejó claro que ellos continuarán desarrollando sus capacidades en dicha División, gozando del reconocimiento pleno de sus derechos fundamentales", indica la cartera del Interior en su comunicado.

PDH realizó recomendación a Mingob

Días atrás la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) había recomendado "urgentemente" a Mingob y PNC garantizar la vida, dignidad y Derechos Humanos de los agentes Rumualdo Lozano, Rosa Mélida Peñate y Silvia Soledad Escobedo, así como del inspector Antonio José Ávila.

* Con información del Mingob. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo