Durante presentación oficial, políglota Pedro Perebal envía mensaje: "No dejen de soñar"

El entusiasta, alegre e intrépido joven originario de Chichicastenango, que llamó la atención de medios internacionales, dio una gran lección y reveló los beneficios que ha recibido.

Por Saray Velásquez

Este miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil presentó oficialmente al políglota, Pedro Perebal, como integrante de la sección de atención al cliente del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Durante su presentación, el animado joven, originario de Chichicastenango, Quiché, manifestó su alegría por la oportunidad que le brindaron y aprovechó para motivar a la población guatemalteca.

“¡Qué Dios les bendiga! Si tienen sueños y metas trazadas en el corazón nunca se rindan. Pongan a Dios en primer lugar. Obedecer y honrar a los padres que le agrada a Dios. Uno de joven no entiende las cosas (…)  Ahora comprendo que los consejos de mi padre valen mucho. Estoy orgulloso de mi familia", expresó Perebal.

El joven, que desde este día labora en el Aeropuerto Internacional La Aurora, también exhortó a la juventud a no rendirse y no abandonar sus metas.

Habla 10 idiomas

Perebal, trabajaba como guardia de seguridad en un taller de automóviles en la zona 5 capitalina, y se dio a conocer luego de una publicación en redes sociales en el que mostraba su capacidad para hablar al menos 10 idiomas.

Su historia, que ha impresionado a muchos, llamó la atención de medios de noticias internacionales como BBC Mundo, que destacó la motivación del joven por seguir aprendiendo otros idiomas y perfeccionar los que ya sabe.

Recibe becas

El esfuerzo de Perebal fue recompensado con dos becas. "La Academia Europea Internacional le otorgó una beca para estudiar Alemán. La otra beca me la otorgó el Instituto Italiano de Cultura en Guatemala", contó el joven emocionado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo