Noticias

No fue solo un burro, Monzón revela que Baldetti intervino en subastas y se llevó varios animales a sus propiedades

Además, declaró otros caprichos que le cumplió a la ex vicemandataria, al dejar a un lado a la ex primera dama, Rosa Leal de Pérez.

El colaborador eficaz de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Carlos Monzón, explicó durante la audiencia de declaración como anticipo de prueba en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, la relación entre la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y algunas de las ventas de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Según indicó Monzón, Baldetti intervino en algunas de las subastas de bienes extinguidos.

De acuerdo con el colaborador eficaz, la exfuncionaria tenía en su finca en Tecpán, Chimaltenango, varios animales, que habían pasado a favor del Estado de Guatemala.

Recomendados

En una audiencia anterior, Monzón indicó que la procesada le había pedido comprar un burro. Sin embargo, este miércoles reveló que en su propiedad tuvo a un caballo "milpero", que lo compró al Estado por Q9 mil, y una yegua preñada, que también habían pasado por ese proceso legal.

Baldetti devolvió el caballo cuando nació la cría, indicó Monzón.

A su gusto

Según declaró Monzón, la ex vicemandataria le pidió que cambiara un cuadro con la foto de la ex primera dama, Rosa Leal de Pérez, y que pusiera uno de ella.

"Me mandas fotos", le dijo para comprobar que se había realizado la modificación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos