Noticias

Vendedores informales manifestarán por la “institucionalidad” del país

Algunas vendedoras del mercado La Terminal han denunciado presiones para participar.

Por medio de unos volates, vendedores de diferentes mercados convocan a manifestar el miércoles 2 de mayo para exigir sus “derechos de institucionalidad” y detener los “abusos” que se están cometiendo en contra de la economía informal.

“Esto no es nada político, pero ya basta de tanto bloqueo que afecta mucho a la economía del pueblo, estamos en contra de la corrupción pero también en contra de la desestabilización del pueblo”, se resalta en la convocatoria que se entregaron en mercados como La Terminal.

La marcha iniciará a las 8:00 horas en el parqueo de dicho mercado hacia la Municipalidad de Guatemala y luego se trasladarán al parque Central y llegar a la Casa Presidencial.

Recomendados

De acuerdo con dirigentes de la movilización para este miércoles se espera la participación de alrededor de 20 mil personas.

¿Obligarán a participar?

Algunos audios que circulan en redes sociales, vendedores de La Terminal denuncian que se les obliga a asistir a la protesta y apoyar al presidente Jimmy Morales, como también se comenta que están en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Además deben colaborar para la compra de una manta, de lo contrario en no entregar un aporte económico y no asistir se les retiraría el local de venta. Años atrás el mandatario tuvo un negocio de plátanos con su familia en el mercado de La Terminal, por lo que no se descarta que tenga amigos que organizan dicha marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos